domingo, julio 02, 2006

Mi madre no me quiere

*Debo decir que esta foto es auténtica. Que la señora de naranja es mi señora madre y que el cacho de chico guapo en traje es mi hermano.


Situación: Mi hermano se ha ido a vivir con mi padre (hace falta que diga que mis padres están separados, o se sobreentiende?). Y como yo estoy de Erasmus mi madre se ha quedao solita en casa. Yo tengo 23 años, mi hermano 19. Conversación telefónica con mi madre hace un par de semanas:

- Jo, mama, te notarás sola, ahora que no está el Peine (apodo de mi hermano)
- Pues si nena, se nota mucho que no está.
- Ya claro, y como siempre ha sido tu prefe...

A ver, yo esto se lo dije para que ella me dijera, "por supuesto que no, que os quiero a los dos igual". Pero me falló la cosa...

- No nena, que sabes que os quiero a los dos igual, pero (pero?), ya verás cuando tú tengas hijos, como siempre hay uno al que quieres más....

¿?

Después, por supuesto, intentó arreglarlo...

18 Comments:

Anonymous JoSe (Gandia) said...

No et preocupes, normalment la mare sempre vol més al fill i el pare més a la filla. En el meu cas, som tres germans (un més major que jo i l'altra més menuda). Ma mare vol més al meu germà, i mon pare a la meua germana. I a mi qui em vol? És llei de vida...

10:14 p. m.  
Anonymous elyavi said...

Estic amb tu... es politicamente súper incorrecto decir tal cosa... i a + a + dir-ho a algú q es part protagonista del asunto... pero bueno, la Montserrat... you know... la sinceridad a veces nos pierde

Muaaaaa

11:11 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

aihs yil, yo creo que las madres quieren a sus hijos locamente, pq ponerse a medir a quien más!!

seguro que lo dijo sin pensar.
cuando quedamos, yo ya estoy de fiesta fiestera

muaaaaaaaaa

12:35 p. m.  
Blogger Yil said...

anónimo, me alegro que estes de fiesta y cuando quieras quedamos pero antes dime quien eres solete. mi madre, entre otras cosas me dijo una vez que no quedara con extraños...

un besi

12:39 p. m.  
Anonymous cap0 said...

Yiiiiil, dale recuerdos a tus papis y hermanoooo!

Cuando vuelves??

Besicoooos

10:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Nena nos soy tu madre...pero que te quiero muchooooooooooooo!!y mas q a tu hermano!!!jajaja!!besiños!!!

9:40 a. m.  
Blogger Yil said...

ay, anonimo, yo que me habia hecho ilusiones... a ver quien será que me quiere tanto...pero lo de besiños te ha delatado. Igualmente gracias, yo también te quiero un huevo. y mas que a tus hermanas y que a julia! moitos bikiños!

11:40 a. m.  
Blogger ★AnA-Lu★ said...

:O!
como te puede decir eso...pero a veces las personas no miden sus palabras o dicen cosas con doble sentido...aunque muchas veces uno siente eso de las preferencias...un saludootee!

4:17 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

es cerdad eso que la amdre tiene favoritos en mi caso soy el ultimo de los 5 hermanos(3hombres y 2mujeres)y mi madre quiere mucho mas a los mayores, creoq ue no estaba en sus planes y llegue por error y hasta me hecha la culpa de casi-muerte cuandome daba a luz, me choco bastante cuando me lo dijo,simpre me tubo descuidado, me mandaba como sea al colegio(con la camisa sucia,los zapatos sin lustrar, etc)y solo iba al colegio a matricularme y el resto del año olvidado... bueno mejor!! asi soy fuerte lo mismo deverias hacer tú lo que pasó paso!!!

7:30 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

yo de verdad me siento super mal mi madre no me quiere para nada y mi padre me voto de la casa yo creo q la mejor solucion es q yo me mate xq si mi mama no me quiere y mi papa me voto de la casa q voy a hacer yo vivo x favor les pido q recuerden esto al numero 0424 655 6000 es el numero de mis familiares q me odian diganle q yo me mate x desprecios de su parte gracias

9:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo tambien creo que mi madre no me quiere,y em duele muchisimo pues es la persona por la que haria lo que fuera,pero ella prefiere a su otro hijo el que casi me mata,no puedo entender que seamos del mismo apdre y madre...Ella le apoya a el y no me habla mas a mi.
Pero...jamas haria algo asi a mi hija,pues soy madre tb.Con eso no quiero decir que mi Madre debe dejar de hablar a su hijo;pero por lo menos deberia llamarle la atencion.Maldito cobarde!!!

3:07 a. m.  
Anonymous Elizabeth Ruiz said...

No te preocupes, ella te quiere, lo que pasa es que la mente es muy fuerte y bloqueamos cuando algo no es de nuestra conveniencia. En el pasado ha ocurrido algo que la hizo enojar?
O algo que te paso a ti y ella no mostro interes?
piensa y si hay algo parecido, analiza y estudialo. Busca la felicidad por medio de DIos, la sencillez y la humildad. Se feliz y recuerda que cuando un espina te hiere, apartala de ti, Las rosas solo son bellas...

7:46 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Es ovbeo el mas chico siempre es el preferido en mi caso yo tengo 12 y mi hermano 10 pero el es muy asqueroso en el sentido del caracter y me trata mal y me molesta mucho eso y yo me defiendo y el nose como hace pero le cuenta a mi mama y se larga a llorar y me mama me reta a mi y a veces me quiero morir ..
Me llamo Joana y me siento mal porque cuando no esta siempre me trata bien siento que lo que fastidia es el y su forma de ser si el cambiara seria todo diferente! ..

9:39 p. m.  
Blogger que hago said...

hola tengo 14 años soy joven y este no es un comentario de hecho quiero desahogarme y no sufrir porque a pesar de que soy la hija mayor de mi madre ella parece no quererme me insulta con palabras duras y groseras a mi me enseño ella misma a ser una mujer educada y lo he sido durante 14 años de vida y lo peor esque no puedo defenderme me tengo que quedar callada si hablo sera peor aunque yo la amo siento que aveces tengo ganas de hacerla sufrir aunque sea por un segundo y que asi me valore talvez la mayoria de ustedes piensen que digo todas estas cosas porque no me aguanto sus consejos en mi adolescencia pero no es asi porque poco a poco he aprendido a estar sola y ser algo independiente mi padre trabaja fuera de la casa en un pueblo y nos visita cada vez que puede mis padres se quieren mucho asi que por lo tanto en ese lado no va mi sufrimiento hace 4 años mi mama cambio conmigo no hay un solo dia en el cual no me grite ella trabaja en casa y cuando quiere
y no soporto que me mande a realizar la mayoria de sus deberes
soy muy buena estudiante y por ese lado no entiendo que pasa porque no me quiere???? ahora estoy preocupada porque no se donde esta mi chaqueta de educacion fisica que hace parte de mi uniforme en el colegio y ella se va a enojar aun mas konmigo,repito tengo 14 años y soy consiente que querer morirme y matarme no es normal pido una ayuda porfavor oren por mi y por mi familia y opinen aqui lo necesito no se imaginan todo lo que sufro gracias

3:23 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola, realmente espero encuentres la chaqueta; creo que todo pasa. Con fe en que todo se soluciona y que Dios quiere lo mejor para nosotros y si nos mandó a esta vida es para ser felices y esta felicidad tan anhelada es interna y no depende de un externo que nos quiera o no, sino de aprender a quererse y amarse uno mismo antes que a nuestros semejantes y el camino para aprender a hacerlo es aprender a amar a Dios sobre todas las cosas en lo que consideramos bueno (es fácil) y en lo malo (nosotros usualmente nos metemos en esto por desobediencia a sus mandamientos) reconociendo aún en nuestros pequeños o grandes problemas su presencia a través de toda su creación (personas, animales, plantas, elementos, etc.) ya que Él de una u otra manera nos ayuda y da aliento a seguir adelante. También he sentido eso como la mayoría, tanto así que posiblemente no hubiese podido escribir esto, pero todo pasa y siempre hay bueno esperando.

9:07 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

piensa que siempre hay madres peores..k pegan a los hijos o incluso no yegan porque los matan ...o los tiran a la basura...yo en mi caso lo ubiera casi preferido!alomejor me ubiera cogido alguien que si me quisiera... mi madre es una persona mala, juraria k no quiere a ninguna de sus dos hijas...hazte fuerte y valorate muchiisimo!no dejes nunca que te hundan sus comentarios...ANIMO

10:58 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

mensage para joana: es un pekeño consejo que te doy...intenta hacer que tu mama vea lo que esta pasando en realidad o bien adelantete tu y yorale a eya explicale lo que te hace tu ermanito...o dale la buelta a la tortiya por asi decirlo "que quede el como el malo de la pelicula!"un saludo y animo no te procupes que todo pasa!!

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola!yo soy mama mi niño tiene 2 añitos...le doy todo el amor del mundo!mi madre antes creo...creo k me keria...pro desde que le tuve a el solo me pisa y me maxaca haciendome sentir mala madre...de este tipo de gentuza!lo mejor es apartarse...sinceramente me duele en el alma...pero despues de dos años machacandome ya ...creo que me da exactamente igual ...aun yoro...pero no decaigais puede que sea por como las an criado o nose...no es justo!la opinion que mas te importa!y mira como nos hacen sentir...ser buanos padres y buenas madres...con el tiempo se hace justicia y van acabar SOLAS los hermanos preferidos son asi de estupidos por como los han criado...sigue sin ser justo porque asi crean mounstruos malos prepotentes y en verdad no las quieren tanto como nosotr@s...animo y quereros mucho!

11:12 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home